¿Cómo crear POAPs para tus eventos?

¡Sigamos hablando de los POAPs!

En el post anterior te enseñé cómo guardarlos en tu billetera y empezarlos a coleccionar. Esta vez te enseñaré cómo crearlos para tus cursos, eventos y actividades.

Es procedimiento es muy sencillo, y luego de un par de POAPs creados, ya serás todo un experto, créeme.

Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es ir a este sitio web.

POAP 1

Y hacer click en el botón “Make a POAP”, lo cual te llevará a la siguiente pantalla, en donde debes colocar tu correo, ya que con esa cuenta podrás acceder al panel de creación de POAPs.

POAP 2

Una vez que coloques el correo, te enviarán un código que deberás introducir, y una vez hecho, ya llegarás al panel de creación, parecido a la siguiente imagen (lo tendrás vacío, porque nunca has creado nada):

POAP 3

¡Y aquí comienza lo bueno!

Debes hacer click en el botón “Create New Drop”, que te llevará a la siguiente pantalla:

POAP 4

POAP 5

Aquí presta atención, porque debes llenar todos los campos que se te solicitan. Te explico para qué es cada uno de ellos:

Del lado izquierdo, el botón “Add Artwork”, es para subir el POAP como tal. Este debe ser en tamaño cuadrado (por ejemplo, 500×500), pero su forma puede ser circular o cuadrada, lo que tu imaginación te permita. Puede ser una imagen estática o un GIF (si quieres que tu POAP tenga movimiento), allí te indican los formatos soportados y el peso del archivo que puedes subir.

Y en los campos del lado derecho te encontrarás con:

POAP title: es el nombre de tu evento.

POAP description: es la descripción o motivo de tu evento.

Website: es el sitio web de tu marca o del evento o actividad. ¿Ves por qué es importante que tengas un sitio web? Si no tienes sitio web puedes colocar un perfil de tus redes sociales, Instagram, YouTube, etc.

Event start date y Event end date: es la fecha de inicio y fin de tu evento.

Purpose: se refiere al propósito de tu evento, y puede ser personal o comercial. Yo te sugiero que lo dejes en “personal”, porque si lo colocas en “comercial”, tendrás que pagar a la plataforma de POAP.

Event Type: para indicar si tu evento es presencial o virtual.

Platform: esta opción se activa cuando indicas que es un evento online o virtual. Es para indicar por qué vía será la actividad: Zoom, Discord, Telegram, etc.

Account channel: es tu perfil o red social.

En caso de que selecciones que tu evento es presencial, las dos opciones anteriores no salen, sino las siguientes:

City: en qué ciudad es tu evento.

Country: en qué país es tu evento.

Amount of attendees: es la cantidad de personas que esperas que asistan a tu evento.

Visibility: si tu evento es público o privado. Privado es para hacer pruebas. Déjalo siempre en público.

Una vez llenados todos los campos, debes hacer click en “Create POAP”, lo que te lleva a la siguiente ventana:

POAP 6

Y aquí básicamente puedes hacer 2 cosas: 1) Revisar que todo lo que pusiste en los campos está correcto (tienes un preview del POAP), y 2) seleccionar el método de entrega/distribución de tu POAP a los asistentes a tu evento/actividad. Esto es lo que significa cada método:

Mint links: te va a generar una lista de links que tú vas a entregar manual y personalmente a los asistentes a tu evento.

Secret: genera una palabra clave (o la puedes colocar tú)  que debe ser minteada/introducida en la app de POAP por los asistentes a una hora y fecha específica del evento. Luego de esa hora ya los asistentes no podrán reclamar sus POAPs. Además, bajo esta modalidad la app hace una especie de captcha/juego con números que debes ir clickeando en orden ascendente para poder reclamar el POAP. Es divertido.

Website: si vas a tener un sitio web del evento. La plataforma generará un código QR del POAP que la gente debe escanear para poder reclamar sus POAPs.

Delivery: aquí creas un link con el nombre de tu evento, y los asistentes para reclamar el POAP solo deben hacer click en ese link. Pero ojo, que debes crear una lista de direcciones de las personas que reclamarán el POAP y agregarlas. Las personas que no estén en la lista no podrán reclamar el POAP. Te confieso que nunca he usado esta opción, así que no sé cómo es al final su funcionamiento.

Las opciones más populares son las 3 primeras.

Una vez escogido el método de entrega y configurado con los datos que te piden, debes hacer click en el botón que sale al fondo que dice: “Submit Request”.

Allí te pedirán que indiques el número de POAPs que vas a entregar. Este dato es muy importante. Gratuitamente podemos solicitar un máximo de 100 POAPs, pero si necesitamos más (porque nuestro evento es un concierto o una conferencia con muchos asistentes), entonces necesitarás pagar a la plataforma para poder hacerlo.

Un dato que te doy: recuerda lo que te dije en el post anterior, los POAPs son NFTs. Y aunque son un buen recuerdo o souvenir digital de la asistencia a los eventos, hacerlos exclusivos les da más valor, así que juega con la estrategia de la escasez, para que solo unos pocos asistentes se lleven sus POAPs (los que lleguen más temprano, los que resuelvan una trivia, los que sean más activos, etc). Juega con tu creatividad para hacer la experiencia de los POAPs divertida e innovadora.

¡Y esto es todo!

Una vez solicitados tus POAPs, te llegará una notificación al correo con la aprobación de los mismos según el método de entrega que hayas escogido.

Como ves, el proceso tiene unos cuantos pasos, pero no son nada difíciles de llenar.

Solo he tenido problemas un par de veces con la creación de mis POAPs, que no me los aprobaron (por algún error en los campos) o que los asistentes no podían reclamarlos, en ese caso debes comunicarte con el soporte técnico de POAP (un chat en la web, en la esquina inferior derecha), en donde te ayudarán a resolver el problema. Eso sí, 100% en inglés, así que si no manejas el idioma, ten tu diccionario a mano.

POAP 7

Espero que esta guía te haya servido, y espero ver que empieces a entregar POAPs en tus eventos, ¡invítame! Quiero hacer crecer mi colección de POAPs.

Si todavía tienes dudas con este tema u otro acerca de tus wallets cripto, ponte en contacto conmigo y con mucho gusto te asesoraré.

Si te gusta mi contenido, ¡apóyame!

¡Gracias por tu donativo!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde gordonesTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio