como guardar tus poaps

¿Cómo guardar tus POAPs?

Ya he hablado anteriormente sobre los POAPs y su importancia. Puedes leer aquí y aquí.

En resumen, ¿qué es un POAP?

Los POAPs son NFTs, es decir, son tokens ERC-721. POAP es el acrónimo de “Proof of Attendance Protocol”; en español: Protocolo de prueba de asistencia.

Los POAPs se crean en una blockchain llamada Gnosis Chain, una cadena de bloques desarrollada en Ethereum y que utiliza Proof of Stake (Prueba de participación). Funcionan como coleccionables, reconocimientos, certificados o recompensas para usuarios que participen en eventos de distinta índole.

Cada token basado en el protocolo POAP es un registro digital, que usuarios y coleccionistas utilizan como prueba de que asistieron o participaron en un evento físico o virtual. En la mayoría de los casos, se obtiene al escanear un código QR o un link creado y distribuido por el organizador de la actividad.

¿Y para qué sirven los POAPs?

Se pueden aprovechar de distintas formas, por ejemplo: dar descuentos o entradas gratuitas a eventos o cursos a las personas que tengan determinada cantidad de POAPs de eventos anteriores.

Si quieres más ideas acerca de cómo usar los POAPs, contáctame y agendemos una asesoría.

¿Y dónde se guardan los POAPs que vas coleccionando?

Como mencioné más arriba, los POAPs son NFTs que se acuñan en una cadena de bloques llamada Gnosis Chain.

Y como esta blockchain se basa en Ethereum, ¿por lógica qué debes usar? ¡Sí! Debes abrirte una billetera que soporte Ethereum, y entre las más populares tenemos: MetaMask, TrustWallet, Coinbase Wallet, etc.

Recuerda que debes guardar tu frase semilla y no compartirla con nadie. Y siempre trata de usar billeteras de autocustodia.

Una vez que abras tu billetera, podrás guardar tus POAPs.

Un dato interesante y no menos importante sobre los POAPs:

El proyecto POAP se encarga de subsidiar el gas (las comisiones) que la red de Ethereum cobra por realizar las acuñaciones. Esto hace que los POAPs sean gratuitos para los coleccionistas que los obtienen, pero también para los creadores que los acuñan.

¿Por qué debería hacerme con un POAP?

Cada persona tiene diferentes motivos para hacerse con un POAP, y es una cuestión más bien personal. Para muchos, los POAP son una forma de conservar en la blockchain sus recuerdos y experiencias en eventos. La gente los utiliza para reflexionar sobre los eventos importantes en los que haya participado o sobre los éxitos que haya alcanzado.

A medida que los POAPs vayan ganando popularidad, podrían llegar a utilizarse a modo de recuerdos de gran valor para eventos populares a gran escala. Es posible que en el futuro ciertos POAPs incrementen su valor por el evento o hito que representan. Por ejemplo, un POAP de una conferencia de criptomonedas de gran envergadura podría tener valor de aquí a 10 años.

Es algo parecido a lo que ocurre con las entradas originales o souvenirs de conciertos de bandas icónicas, como The Beatles, Nirvana o Led Zeppelin, que se han convertido en objetos de coleccionista muy codiciados.

El procedimiento para guardar los POAPs

Al tener tu billetera de Ethereum, tendrás una dirección. Guárdala, porque la vas a usar.

Es importante acotar que puedes mintear (guardar, almacenar) tus POAPs desde tu celular o desde el PC.

Si vas a hacerlo desde el PC, entra en esta web.

Verás que te sale una opción para conectar tu wallet. Una vez conectada tu wallet con la web de POAP, podrás guardar tus POAPs. Simplemente sigue las instrucciones.

web poap

Si vas a hacerlo desde tu teléfono, instala esta app.

El primer paso también será conectar la app con tu dirección de Ethereum. Verás que la app móvil es más versátil que la versión web, porque te permitirá escanear los códigos QR (si fuera el caso de que los POAPs están de esa forma), y si abres un link de POAP desde tu celular, automáticamente se abrirá la app y solo debes seguir las instrucciones para almacernarlo.

app poap

Además de links o códigos QR, también podrás mintear POAPs con una palabra secreta, pero eso lo explico en el próximo post.

¡El proceso es muy sencillo! Si llegaras a tener dificultades con este sencillo procedimiento, pide ayuda en mi comunidad en Telegram y con gusto te guiaremos por allá.

Si deseas asesoría personalizada para que aprendas más sobre estos procedimientos, ¡contáctame!

En un próximo post te mostraré el procedimiento para hacer los POAPs para tus eventos, y otros tips interesantes acerca del proceso.

Si te gusta mi contenido, ¡apóyame!

¡Gracias por tu donativo!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde gordonesTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio