criptos estafas y regulación

Criptomonedas, estafas, prohibiciones y gente presa

El ecosistema cripto mundial vive momentos de alta tensión.

Más allá del pequeño bajón y estancamiento momentáneo del precio de Bitcoin, el problema es otro, y mucho mayor, desde mi punto de vista.

Regulación desmedida y miedo

¡Ese es el principal factor! El miedo, producto de la desinformación y la incertidumbre. Una incertidumbre de no saber qué pasará, qué hará el ente que tiene el poder en los distintos países: el gobierno.

Hemos visto cómo en Estados Unidos metieron presos a los de Samourai Wallet, como a los de Tornado Cash hace más de un año. CZ, de Binance, también fue sentenciado.

La Unión Europea hace lo propio con la ley MICA. Varios países de Europa han presionado para eliminar criptomonedas de privacidad, como Monero o Zcash de los exchanges. Y Tether (USDT) se plantea seriamente salir del mercado europeo.

Nigeria, un país pobre, en donde la gente ha encontrado en las criptomonedas un refugio para evadir la crisis monetaria y la pobreza producto del mal manejo político y financiero del gobierno, ahora le hace la guerra a los criptoactivos también.

Y ni hablar de Latinoamérica…

Mientras en Colombia los bancos están proponiendo servicios para conectarlos con la blockchain y tener sus propias criptomonedas, en países como Venezuela, Argentina y Paraguay la cosa pinta distinto.

En Paraguay preparan leyes antiminería, y abiertamente se oponen a ella.

En Argentina, pese a contar con una de las comunidades cripto más activas del continente, el gobierno no termina de dar el sí o el no definitivo al tema. Como decimos en Venezuela, “o es chicha o es limonada”. Parece que Milei no era tan pro Bitcoin como muchos dijeron.

¿Y Venezuela? Venezuela es un circo. Venezuela es el país de lo posible, capital real del Realismo Mágico latinoamericano.

Venezuela pasó en poco más de 5 años de tener su propia “cripto” (El difunto Petro), y ser un país en donde “amigablemente” se animaba a la comunidad de entusiastas a minar, hablar del tema y hacer eventos, a ser un país sin regulación clara, con sendos casos de corrupción cripto, y ahora, prohibición de la minería, como lo han expresado algunos funcionarios. En Venezuela cualquiera con un poquito de poder puede decirlo que quiera, porque el ente que se encargaba de “regular” murió. #RipSUNACRIP

¿Qué pasará con las criptomonedas en este país? ¿Las prohibirán abiertamente? ¿O se inventarán algún otro mecanismo para estafar y engañar a la gente en torno al tema? Ya lo veremos…

¿En conclusión?

¿Son tan malas las criptomonedas? Tú que me estás leyendo pero que todavía no te animas a abrir una billetera, a usarlas y entender su filosofía y ventajas, ¿qué piensas?

Soy adivino y sé lo que pasa por tu cabeza (que por mi cabeza alguna vez pasó): “Si todos los gobiernos les están haciendo la guerra, si hay tantos casos delictivos con ellas, y si están metiendo gente a la cárcel, por algo será. Algo de oscuro han de tener esas criptomonedas, que hasta intangibles son”.

Si piensas más o menos así, tranquilo. Te entiendo. Es natural sentir el miedo ante lo desconocido.

Lo único que te puedo decir es que mientras tú temes y dudas, el mundo sigue girando, el sistema financiero tradicional te sigue jodiendo y engañando… ¡y metiendo miedo!

Mi invitación es a que te eduques respecto al tema, te informes más, te asesores y empieces a entender la verdadera realidad del dinero. Una vez que lo hagas, empezarás a entender por qué las criptomonedas han sido, si no lo mejor, una de las mejores cosas que le ha sucedido a la humanidad en el último siglo, y por qué quienes se oponen a ellas son los que más desplazados y afectados se ven ante el inmenso poder libertario de esta tecnología.

Sí, seguiremos leyendo más noticias negativas como las que cito más arriba. Pero también seguiremos orientando, enseñando y educando en torno al tema.

Si deseas aprender sobre las criptomonedas, no dudes en contactarme. Tengo un servicio ideal para ti para que te capacites más en torno a su uso.

Si te gusta mi contenido, ¡apóyame!

¡Gracias por tu donativo!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde gordonesTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio