Mi nueva faceta: haciendo Stand Up

Desde el año pasado, específicamente diciembre del 2018, probé la experiencia de hacer Stand Up Comedy. Fue una experiencia intimidante y retadora para mí, pero a la vez gratificante y reveladora: ¡me encanta decir vainas en público y que la gente reaccione a ello!

Y quedé con la espinita…

Luego, como todos ustedes saben, en abril del 2019, y por motivo de mi cumpleaños bloguero N° 9, inventamos el Stand Up Marketing y junto a otros grandes amigos y profesionales creamos una actividad completamente novedosa e inédita en el país: enseñar marketing a través del humor. Esa experiencia también me la disfruté, y sirvió para reafirmar lo aprendido en estos 9 años: se pueden conjugar el humor y lo digital.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El pasado 17/5 fue la 1ra edición del #StandUpMarketing, iniciativa inédita en el país, que conjuga la enseñanza del #Marketing a través del #humor, con técnicas del #StandUp. Fuimos pioneros de esta propuesta, hasta ahora inexplorada en #Venezuela. ¡Y a la gente le encantó!. Debo decir que me reuní con los mejores: @anyaventuras @yosoymarca @elchivofinanciero Todos totalmente profesionales y expertos en su vaina. ¡Qué tripeo!. . . No pude tener una mejor celebración de mi #CumpleañosBloguero número 9. . . ¡Gracias, muchachos! Gracias, también, a @andreinavisuali y @aurabritosm, las directoras del jaleo. Y al panita @abrantevisual, que con paciencia nos grabó y tomó muchas fotos. . . . (En un próximo post les hablaré de los #patrocinadores del #evento). . . . De verdad que me encantó exponer mi #SocialMediaSinCensura en vivo. La receptividad fue BRUTAL. ¡Vamos por más! Nos vemos en lo próximo que viene… 😉💪. . . #Caracas #Venezuela #Eventos #StandUpComedy #SocialMedia #MarketingDigital

Una publicación compartida de Roosevelt Gordones (@gordonesroo) el

Y ya con esas ganas a flor de piel de ir más allá, de probar, de ver hasta dónde soy capaz de llegar con mi verbo particular y mis ideas locas, decidí hacer esta vaina en serio, profesionalmente, con gente que supiera, y que de verdad me dijera los secretos del arte del Stand Up Comedy, la comedia de pie, o simplemente Stand Up.

Es así que en junio de este año decido hacer el curso de Carlos Alvarado, @elmegafono, en La Escuela de Humor, academia icónica en Venezuela en cursos y diplomados de Impro, Stand Up y Clown. Carlos posee tras de sí 10 años de experiencia en locales, bares, teatros y diversos eventos, por lo que su autoridad en la materia es completamente indiscutible; ha trabajado y conoce a figuras del medio de la comedia como Marko Música, George Harris, Laureano Márquez y Emilio Lovera, por solo nombrar unos cuantos. Y también ha estado en Colombia y Panamá. O sea, experiencia es lo que le sobra.

¿Qué mejor profesor me podía buscar?

Es así que los astros se alinearon para que… ¡Bah! Dejemos esa paja de los astros y los coaches.

Una cosa me ha ido llevando a la otra, he conocido a las personas indicadas en el momento justo, y ya estoy montado en este tren.

Pero, continuando con mi corto pero prometedor recorrido por el Stand Up, luego de finalizado el curso con @elmegafono, a mí y a mis compañeros aprendices nos tocó hacer una muestra de nuestras rutinas ante un pequeño e íntimo público invitado. Pero claro, ya con las herramientas que el profesor nos había enseñado.

¡Súper emocionante!

Y luego de eso, ¡la prueba de fuego!

Presentarnos en Teatrex, aquí en Caracas.

Tuvimos dos días para probar nuestras rutinas, medirnos como standupers, sentir los aplausos y ver las caras de un público completamente ajeno y desconocido para nosotros. ¡Y salimos airosos!

No cualquier nuevo, haciendo comedia, música o teatro, se monta en un escenario como el de Teatrex, u otro similar de Caracas. ¡Y nosotros tuvimos la oportunidad! Cosa que hay que agradecerle a la gente de Teatrex y a @elmegafono, por apoyarnos.

Pero además de Teatrex, ya mis compañeros de curso y yo hemos tenido otras experiencias en tarima. Es decir, hemos empezado a foguearnos en esto de la comedia en vivo en algunos locales.

Es así que yo estuve en Eight Bistró, un lugar bien cool en el Centro Comercial El Recreo, y mis compañeros han estado en otros lugares, como Pizpa, por ejemplo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día de ayer comencé el mes de #agosto de una forma muy especial: ¡Haciendo lo que me gusta! Desde el año pasado, que comencé a probar esto del #StandUp como una forma de #catarsis para mí, le he agarrado el gustico. Luego vino el #StandUpMarketing, y también creamos algo único e irrepetible. Y ahora, que he decidido #estudiar de forma #profesional esto de la #comedia, creo que no hay nada más sabroso que HACER LO QUE NOS GUSTA. Ayer estuve en los espacios de @eightbistrocaracas, en @elrecreocc, en la #TardeDeComedia de los #jueves. Y acompañado nada más y nada menos que de un batallón de puros duros en el #StandUpComedy: @rowerreyes, un #host arrechísimo. @soydavidshow, brutal. @jaimedearmas, mi hermano aprendiz. @pepeganguita, humor para adultos contemporáneos. @soystevepalmero, el caballero de la comedia… Y del humor negro. @entrenaporsalud, mi otra hermanita de #StandUp. Y el maestro, @mrtinaquillo, un libro abierto de enseñanzas, risas y anécdotas. Sin duda que me gusta esta vaina. Seguiré probando material, seguiré estudiando y aprendiendo esto. Gracias a todos por la invitación y la oportunidad. Y gracias a los que fueron a apoyarme y verme: @aurabritosm, mi #manager. @divinaycondinero, pura risa. @hablemos_socialmedia, el pupilo siempre apoyando. @moralitodice, mi Bro, también compañero de comedia. . . ¡Gracias, mis panas! 💪💪💪 ¡Nos vemos en las #tarimas!

Una publicación compartida de El Eterno Inconforme (@eleternoinconforme) el

¿Qué significa esta nueva faceta para mí?

¿Significa esto que me dedicaré al 100% a la comedia y dejaré de hacer lo que vengo haciendo desde hace 9 años?

¡No lo sé!

No creo que deje de bloguear, de escribir. De hecho, para ser comediante hay que escribir mucho, ¡y a mí se me da muy bien!

Pero lo que sí creo es que voy a seguir midiendo y probando esta nueva faceta del Stand Up. Disfruto mucho expresarme, decir lo que pienso, y saber que con humor podemos denunciar, protestar, señalar, aprender, aleccionar y reflexionar.

Seguiré en redes sociales. Seguiré blogueando. Seguiré escribiendo y hablando de temas polémicos. De eso no tengan la menor duda.

Si se ríen por mis rutinas de Stand Up, ¡muy bien! Si reflexionan, ¡aún mejor! Y si me pagan… ¡pues muchísimo mejor!

Así que ya saben. Estén atentos, no sólo al Eterno Inconforme en Instagram, (@eleternoinconforme), sino también en mi Canal de Telegram y mi Canal de WhatsApp.

¡Nos vemos en las tarimas!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde gordonesTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio