my first zcash

My First Zcash, una forma fácil de entender Zcash

La educación es la piedra angular para dominar cualquier nueva tecnología o conocimiento. Y cuando hablamos de Bitcoin, de las criptomonedas y de todo lo inherente a este mundo del dinero digital, ¡Más todavía!

Los entusiastas, activistas y evangelizadores coincidimos en que la educación es la clave para entender, aprender y dominar todo lo que esta nueva tecnología nos propone.

Y hoy quiero hablar de una iniciativa muy poderosa, pero básica, hasta elemental, que busca y logra con creces, acercar a las personas al mundo cripto.

Hablo de My First Zcash, una iniciativa que vio la luz este año, en la Zcon V de Zcash.

¿Qué es My First Zcash?

My First Zcash es una iniciativa creada por @massadoptionorg, que busca acercar a las personas de una forma fácil, sencilla y sin tantas complicaciones técnicas, a Zcash, sus wallets y su tecnología de privacidad.

La idea de My First Zcash no es nueva. Ya existía algo llamado My First Bitcoin, o Mi Primer Bitcoin, que nació en El Salvador, en 2021, luego de que este país adoptara Bitcoin como moneda de curso legal.

Y lo interesante es que Mi Primer Bitcoin es una iniciativa Open Source, es decir, que cualquier persona u organización puede, citando la fuente original y sus creadores, crear su “Mi Primer lo que sea”.

De hecho, me parece curioso que no exista Mi Primer Ethereum, Mi Primer Solana o Mi Primer TON… a veces damos por sentado que no hay que hablar de lo básico o que la gente ya lo sabe todo. Y ese es uno de los obstáculos de la adopción masiva…

Pero no nos desviemos… sigamos hablando de My First Zcash.

Lo cierto es que ambas iniciativas (la de Bitcoin y la de Zcash) logran su cometido: educar, como si de un ABC se tratara, sobre el dinero, la tecnología blockchain y el uso de las wallets para el manejo de este nuevo y disruptivo dinero digital.

No me cansaré de repetirlo: siempre tenemos que repetir lo básico, lo elemental. Porque es más la gente que no sabe sobre estos temas que la que sí sabe. Hay que repetir, repetir y repetir, y hacerlo de una forma didáctica, sencilla de entender y práctica; que la gente salga lista para usar una billetera y que pueda hacer una transacción entendiendo lo que está haciendo.

¡Eso es My First Zcash!

Hay muchas personas detrás de esta grandiosa iniciativa, comenzado por Elise Hamdon, quien propuso en la comunidad global de Zcash el proyecto, ¡y muchos fueron los que se sumaron para apoyar!

My First Zcash tiene detrás de sí a más de 20 personas, que aportaron textos, traducciones, diseño gráfico, diagramación, información técnica, pedagogía, pero sobre todo, mucho amor. Amor para enseñar, amor para acercar a Zcash a las personas, amor para demostrar que la privacidad es normal.

Aunque My Fisrt Zcash por ahora solo está disponible en inglés, los planes para los meses por venir es traducirlo a más idiomas, entre ellos el español, portugués, francés, y quién sabe cuántos más.

My First Zcash es un libro perfecto para leer juntos en clubes de lectura, en escuelas, en universidades, en meetups. La información allí contenida ya está resumida, curada y clasificada, así que solo hacen falta ganas de aprender, ganas de enseñar y compartir.

Puedes ver y descargar la versión en PDF aquí.

Y la versión en flipbook, aquí.

Te invito a que descargues, leas y compartas con otros My First Zcash, ya que es una publicación gratuita.Y si deseas aportar y apoyar al proyecto, te pongas en contacto con @massadoptionorg

También recuerda que si deseas alguna orientación más profunda sobre Zcash, puedes visitar el sitio web en español, o ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte y asesorarte.

Si te gusta mi contenido, ¡apóyame!

¡Gracias por tu donativo!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde gordonesTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio