usa la tecnología a tu favor

Usa la tecnología a tu favor

Hace años que me dedico a la capacitación y la asesoría en temas tecnológicos y digitales, y siempre me topo con personas tercas y reacias al cambio. ¡Si lo más normal del mundo, y sobre todo en lo que a tecnología se refiere, es el cambio! Definitivamente, tenemos que aprender a usar la tecnología, ¡y usarla bien!

Pero lo cierto es que sí, la gente en su momento se resistió al uso de Facebook, al Blackberry PIN (BBM), al WhatsApp, al Instagram… y más recientemente se resisten al uso de TikTok, de Telegram, de Bitcoin o de la IA. La gente es una vaina seria.

Y como consejo, lo que te puedo decir es que en vez de resistirte a las nuevas tecnologías, a la aparición de nuevos programas, nuevas plataformas y nuevas redes sociales, aprendas su uso, las estudies y las uses a tu conveniencia, ¡a tu favor!

Si me preguntas a mí, que soy informático y protecnología, ¡claro que te lo diré! Hay herramientas que detesto: Detesto Windows, detesto WhatsApp, detesto PayPal, y detesto Meta (con todo y Zuckerberg), pero aunque deteste esas herramientas, y no son de mi uso diario y constante, he entendido que hay que usarlas de forma estratégica e inteligente. Sí, son un mal necesario, pero peor es no saberlas usar en un momento determinado de necesidad. Y créeme, esas herramientas que yo detesto son tan populares que seguro las tengo que usar en algún momento. Igual tú.

Y esto que te estoy diciendo no es fácil de asimilar y reconocer. Me ha tomado años entenderlo. Primero, entender que la gente SIEMPRE será resistente al cambio, que se resistirán a aprender algo nuevo o a probar algo que piensan que no necesitan. Y segundo, pero no menos importante, que aunque mucha gente se resista, tarde o temprano terminarán usando y adaptándose a eso que tanto rehuyen… entonces, ¿para qué retrasar lo inevitable?

La verdad es que sí, las herramientas, apps y plataformas nuevas que surgen poco a poco van marcando la tendencia, y las tendencias son como esas olas del mar que percibimos cuando estamos en una playa: llegan, llegan y siguen llegando ad infinitum, hasta que van moldeando el entorno y modificando el paisaje a veces imperceptiblemente, casi sin darnos cuenta.

Así es la cosa, mi amigo. Las tendencias y cosas nuevas tecnológicas que nos llegan nos van cambiando, aunque no nos demos cuenta.

Y para muestra, mira tu app de Instagram: ¿Cómo era en 2012, cuando estuvo disponible para Android? ¿Cómo es ahora y cómo ha cambiado en el tiempo? Esa bendita app nos ha puesto a publicar historias, a hacer Lives, a bailar en Reels y un montón de cosas más que antes ni nos imaginábamos hacer.

¿Y qué pasa si nos resistimos?

Pueden pasar varias cosas, entre ellas: quedarnos obsoletos, ser los nuevos dinosaurios del siglo XXI, y hasta perder clientes y contactos.

Y precisamente por eso de “perder clientes y contactos” es que decidí darle una oportunidad al detestable WhatsApp y a mis muchos amigos, contactos y seguidores que viven pegados a ella.

Es por ellos, y para ustedes, que decidí crear el canal de WhatsApp de gordonesTV, un espacio en donde regularmente (no esperes que publique allí todos los días, que para eso está mi canal de Telegram) publicaré mis contenidos, eventos y actividades en las que ando.

Decidí abrirlo porque en estos días retomé el contacto con algunas personas que ¿casualmente? me recordaron que no hablaban conmigo desde que decidí cambiar radical y definitivamente a Telegram (por allá por 2019).

Y me dije: ¿Por qué no retomar el contacto con esos fiebrúos del WhatsApp, complacerlos y darles un espacio por el que saber de mí? ¡A mí me conviene! Mi marca se beneficia! aunque yo deteste WhatsApp y para mí sea una app de 💩💩💩

Así que ya lo sabes, entra en este enlace y únete a mi canal, el canal de gordonesTV en WhatsApp.

¡Y no te resistas a la tecnología! Aprende, capacítate, y si no sabes por donde empezar, ponte en contacto conmigo y con muchísimo gusto te asesoraré.

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio