ya acepto criptos y ahora

Ya acepto criptomonedas, ¿y ahora?

La pregunta del millón. Si sucumbiste a mis recomendaciones, mi intensidad y mis constantes mensajes de que DEBES PROBAR Y USAR las criptomonedas y todo acerca de su tecnología, pero todavía estás muy novato, de seguro te has formulado esta pregunta más de una vez.

Ajá, Roosevelt, te hice caso, ya tengo mi billetera de Zcash, ya uso TON, ¿y ahora? ¿qué debo hacer?

Trataré aquí de darte mis recomendaciones, desde mi experiencia, eso sí. No soy dueño definitivo de la verdad, y recuerda que, al final, cualquier cosa que hagas en tu marca o negocio, dependerá de ti, de nadie más.

Empezar a usar criptomonedas nos abre las puertas a un mundo nuevo, un mercado nuevo. Nos ganaremos nuevos amigos y contactos, pero también haters y detractores. Incluso habrá quién en secreto nos tilde de locos o se ría de nosotros. Tranquilo. Eso es normal.

Si de verdad crees en la filosofía y la propuesta de esta tecnología, y estás seriamente comprometido con aceptar criptomonedas como forma de pago, como mecanismo de ahorro o inversión, entonces estas son mis recomendaciones:

1) Comienza a relacionarte con personas del ecosistema. Deja de seguir a esa gente que solo habla de frases de Daniel Habib o de los chismes de farándula. Empieza a seguir a referentes, a medios, a comunidades que hablan del tema cripto. Eso te nutrirá más. Incluso te permitirá comenzar a hacer networking para relacionarte con otros entusiastas como tú.

2) Habla de criptomonedas. Comienza a incluir los términos inherentes a esta tecnología en tu vocabulario: wallets, exchanges, trading, gráficas, velas, ganancias, pérdidas, halving, etc, etc, etc. Eso no solo te hará sentirte más cómodo poco a poco, sino que las personas que te rodean ya sabrán que piensas, actúas y hablas distinto. Esto envía un mensaje poderoso a la gente: mi marca y yo somos innovadores y usamos lo nuevo de la tecnología financiera.

3) Publica en tus redes sociales tus nuevas formas de pago. Si antes aceptabas PayPal y Pago Móvil, ahora dile al mundo que también aceptas Bitcoin, Dash y Solana. Comparte tu código QR, haz anuncios creativos en donde lo expliques. Esto envía un doble mensaje: informarás a tus clientes/seguidores actuales que ahora también aceptas criptos, pero también podrás llegar a potenciales nuevos clientes, entusiastas criptos que no lo sabían o no te conocían. ¿Cómo pretendes que tus clientes te paguen con Bitcoin si no se lo dices?

4) Sé activo en tu comunidad favorita. Hay muchísimas comunidades cripto, de emprendedores, de profesionales del marketing, etc. Es importante que seas activo en esas comunidades, que la gente sepa que tú y tu marca existen. Que la gente te reconozca. Y eso solo se logra siendo activo, participando, aportando, compartiendo activamente. Los mudos no tienen vida en las comunidades digitales, a menos que sea una comunidad de mudos, y sin embargo… Por cierto, únete a mi comunidad. Allí podemos hablar de todos estos temas y también puedes aclarar tus dudas, además de hacer networking.

5) Sigue aprendiendo. El aprendizaje en el ecosistema cripto nunca para. Siempre hay noticias, actualizaciones, información, sucesos, eventos, etc., y debemos estar enterados. No dejes de aprender, de informarte y de capacitarte. Eso te mantendrá actualizado, al día.

6) Invita a otros a usar las criptomonedas. Pero no como los loquitos fanáticos y estafadores de SolesBot y otras cosas raras que abundan por allí. ¡No! Invita a otras personas a usar las billeteras, a pagar o cobrar con criptos, a conocer las ventajas y beneficios para sus marcas y negocios de usarlas. Ya si ellos deciden invertir, tradear o lo que sea, que lo hagan por decisión propia, no porque tú se los dijiste. La decisión de invertir es muy personal, además que conlleva una gran responsabilidad. Cada quien debe elegir su camino dentro del ecosistema cripto.

Esta es la receta que yo he seguido: hablo, informo, educo, enseño, y me capacito constantemente.

No invito a invertir, no invito a tradear, no invito a especular. Prefiero que mis asesorados y alumnos aprendan lo elemental y básico. Ya en el camino descubrirán sobre las inversiones, y eso que lo hagan ya con los conocimientos elementales, no al revés. Que no quede en nuestra conciencia que le dijimos a alguien que usara la criptomonedas para hacerse rico, y luego nos enteremos de que esa persona perdió el carro y la casa por hacernos caso. Así no.

Como comentario final, solo te puedo decir que esta tecnología es maravillosa, y sus aplicaciones en la vida diaria se pierden de vista. De lo que más hablamos es de criptomonedas, pero la tecnología blockchain tiene muchísimas aplicaciones. Te invito a aprender e indagar más.

Gracias por leerme, y no olvides que si estás buscando orientación en estos temas, tengo una Asesoría Diagnóstica GRATUITA para ayudarte a determinar qué debes hacer para empezar a usar criptomonedas en tu marca o negocio. Solo entra en este enlace y agenda tu Asesoría GRATIS.

Si te gusta mi contenido, ¡apóyame!

¡Gracias por tu donativo!

Déjame tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde gordonesTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio